Blogia
loqueyeye

Maravillas del mundo

Petra

Petra

Petra es un yacimiento arqueológico en Jordania. Son restos de la antigua capital de reino nabateo, erigida alrededor del año 300 a. d c. Su nombre significa piedra en griego, y es precisamente porque la ciudad está construida en piedra rosada. Petra forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

Su descubrimiento no se llevó a cabo hasta 1812 gracias al explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt. La entrada a la ciudad consiste en un largo y estrecho cañón a la salida del cual, está situado el impresionante edificio de la Tesorería. A partir de ahí comienza la "calle de las Fachadas" llamada así porque a ambos lados de esta se ven las fachadas de varias tumbas. Al final de la calle hay un teatro que fue ampliado durante la dominación romana y delante de esta se encuentran las tumbas reales; y, finalmente está el Monasterio ó Templo de Petra, el edificio más grande de la ciudad.

El Coliseo

El Coliseo

El Coliseo o Anfiteatro Flavio vió la luz en el año 80 a. d C., comenzado por Vespasiano y terminado por Tito.

Algunas fuentes citan que la capacidad máxima del edificio alcanzaba las 100.000 personas, aunque son más abundantes las opiniones que rebajan esa cifra hasta los 50.000 espectadores.

El Coliseo tiene la forma de una elipse de 524 metros de perímetro, cuya fachada exterior presenta cuatro pisos de arquerías.
En el interior, el piso inferior quedaba situado a una altura de 4 metros sobre la arena, todos los pisos se comunican por galerías concéntricas y radiales, y entre ellos por escaleras.

En la edad media el edificio quedó en ruinas y sirvió de cantera para la construcción de otros edificios. Con el renacimiento se empezó a revalorizar artísticamente.
El Coliseo ha sido fuente de inspiración de muchos artistas, entre los que destacan Piranesi y Corot.

- El Coliseo se utilizó durante 500 años, los últimos juegos se celebraron en el Siglo VI, bastante más tarde de la "caída" del imperio romano en el año 476 d.C.
- Aunque muchas partes de la estructura están bastante dañadas, por la acción de los terremotos y de los picapedreros en la época medieval, el Coliseo siempre ha sido visto como un icono de la Roma Imperial.
- En 1980 el centro de Roma (icluido el Coliseo), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
- Desde el año 2000 las autoridades mantienen el edificio iluminado durante 48 h. cada vez que en algún lugar del mundo se le conmuta o aplaza la pena de muerte a algún condenado.
- El 07/07/2007 el Coliseo fue designado una de las nuevas siete maravillas del mundo.
- En la actualidad el Coliseo sigue estando muy unido a la Iglesia Católica de Roma, de hecho el Papá encaveza el viacrucis hasta el anfiteatro cada viernes santo.

La sagrada familia de Barcelona

La sagrada familia de Barcelona

Aunque no es una de las siete maravillas del mundo ha sido candidata y me imagino que si estuviese acabada tendría más opciones. Diseñada por Antonio Gaudí, su nombre completo es templo espiatorio de la sagrada familia. Actualmente hay ocho torres construídas, las correspondientes a las fachadas del Nacimiento y de la Pasión. El proyecto tendrá un total de 18 torres. Las 12 más bajas, entre las que se encuentran las ocho ya construídas, corresponden a las tres fachadas, y están dedicadas a los apóstoles. Cuatro, de superior altura, a los Evangelistas. Sobre el ábside, de mayor diámetro, a la Virgen María y la más alta que remata todo el templo, estará dedicada a Jesucristo. El proyecto tendrá un total de tres fachadas: la del Nacimiento, La Pasión y la Fachada de la Gloria.El grupo británico de rock progresivo The Alan Parsons Project le dedicó una canción al monumento en 1987, en el CD conceptual "Gaudí" donde homenajeaban la vida y las obras del arquitecto catalán.Más información en wikipedia.

MARAVILLAS DEL MUNDO, EL MACCHU PICCHU

MARAVILLAS DEL MUNDO, EL MACCHU PICCHU

 

Es, sin lugar a dudas mi favorita, un tesoro en piedra oculto en lo más profundo de las entrañas de la cordillera de los Andes (Perú) que es casi una leyenda.

Esta maravilla es un asentamiento Inca, dicen que como mausoleo para Pachakuteq, fundador del imperio Tawantinsuyu; esta ciudad-mausoleo está formada por numerosas edificaciones de varias dimensiones que se dividen en la zona alta y baja.

En la zona baja están las construcciones más pobres: casas, talleres, etc.

En la zona alta que se considera " el santuario", están numerosos palacios, el conocido Templo del Sol y lo que podríamos, si cabe, definir como el más famoso: Intihuatana, que todavía se discute si es un altar, un reloj solar o un observatorio astronómico. Aquí también está la parte considerada más impresionante: detrás de la roca sagrada, subiendo la escalinata, encontramos la denominada "Silla del Inca" donde se puede ver todo el asentamiento en su esplendor. Todo ello rodeado por una especie de muralla que parece ser es la culpable del parón que el tiempo ha dado en esa zona.

Sin más, un lugar que visitar antes de morir...

 

Maravillas del Mundo;El Cristo Redentor

Maravillas del Mundo;El Cristo Redentor El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado, que se levanta sobre un morro de piedra en la bahía de Río de Janeiro y es con sus 38 metros de altura, un icono de Brasil, constituye uno de los grandes atractivos turísticos cariocas, un punto de referencia para los brasileños y una fuente tradicional de inspiración para sus artistas.

Maravillas del mundo

Maravillas del mundo
  • La Gran Muralla (China)
  • Fue erigida por el emperador Qin con la intención de unir los diferentes puntos de defensa de China y crear una barrera efectiva contra la invasión mongola. Se construyó entre el siglo V a.C. y el año 1368. Tiene una longitud de 6.700 kilómetros y abarca siete provincias.

    Tras la desaparición de la dinastía Qin, dejó de tener uso funcional y se convirtió en fuente de materiales de construcción para las aldeas y pueblos cercanos. En 2004, el satélite Proba, de la Agencia Espacial Europea, que orbita a 600 kilómetros de la superficie terrestre, fotografió un segmento de la Muralla.