Blogia
loqueyeye

Musica

Historia del rock : Jimmy Hendrix

Historia del rock : Jimmy Hendrix

 

Jimi Hendrix nació en Seattle (Estados Unidos) en 1942. Su infancia la vivió con su abuela y con su padre, tras la separación de sus progenitores. Cuando tenía diecisiete años, su padre le compró su primera guitarra eléctrica. Como era zurdo, tuvo que adaptar las cuerdas de forma que le resultara más fácil tocar. Empezó a destacar como un virtuoso de la guitarra, pero se vio obligado a abandonar la escuela para ayudar a su padre en el trabajo y, finalmente, se alistó en el ejército, donde conoció a Billy Cox. Los dos amigos comenzaron a colaborar con varias bandas, recorriendo muchas ciudades a lo largo de los Estados Unidos. En 1966, uno de los miembros de 'The Animals', Chas Chandler, se fijó en él y llegaron a un acuerdo para que fuera su mánager. Juntos, crearon el grupo 'The Jimi Hendrix Experience', con el que grabaron cuatro álbumes y un montón de recopilaciones y discos en directo. Anteriormente, Hendrix había colaborado como guitarrista con artistas de la talla de Sam Cooke, Ike & Tina Turner o los Isley Brothers. Uno de sus momentos cumbres lo vivió durante el concierto de Woodstock de 1969, cuando le prendió fuego a su guitarra, arrodillándose ante ella y levantando los brazos como si estuviera en trance. Las presiones de las giras y las actuaciones llevaron a Jimi Hendrix a utilizar drogas y estimulantes para mantener su nivel en los conciertos. En 1969 la banda se disolvió y Jimi Hendrix comenzó a tocar en solitario, pero sólo fue hasta el 18 de septiembre de 1970, el día en que falleció víctima de una sobredosis de heroína. La muerte le pilló trabajando en el que sería su quinto álbum, 'First Rays of The New Rising Sun'.

Cuando Victor Manuel yera asturianu

En la planta 14

Historia del Rock II : AC/DC

Historia del Rock II : AC/DC

Energía, fuerza, sonido absolutamente propio y el "duckwalk" (andar de pato) y el disfraz de colegial de Agnus Young se han convertido en las señas de identidad de este grupo australiano. La banda comenzó su larga carrera a comienzos de los años 70 con los escoceses Agnus Young y Malcolm Young a las guitarras, el punto fuerte del grupo. La vida de esta banda fue escasa, pues los dos hermanos se trasladaron de Sydney a Melbourne y allí se les unieron Bon Scott, Mark Evans y Rudd. Con esta formación salió ya su primer elepé, "TNT". Pero a pesar de que su disco no funcionaba muy bien, sus increíbles actuaciones en directo les trajeron una gran reputación su sonido era mucho más duro y salvaje de lo que se había oído hasta ese momento, a pesar de que las listas de ventas estaban dominadas por Led Zeppeling, Black Sababath o Deep Purple. Los hermanos Young sentía especial debilidad por un artista y su manera de tocar la guitarra, Chuck Berry. Pero las influencias continúan: los Yardbirds y uno de los grupos más ruidosos de los años 60, The Who. Hacia 1974 el repertorio de AC/DC estaba basado en clásicos del blues y versiones de temas que triunfaban por aquel entonces como The Rolling Stones y, como no, de su artista favorito, Chuck Berry. En 1976 decidieron instalarse en Inglaterra, donde comenzaba a triunfar un nuevo tipo de música, el punk. Los gustos de los ingleses ya estaban preparados para escuchar la fuerza de AC/DC y los australianos consiguieron hacerse un hueco en las salas de conciertos especializadas. Con la mítica casa Atlantic, AC/DC publica "High Voltage", compuesto por nuevas interpretaciones las canciones incluidas en "TNT" y en la versión australiana de "High Voltage". En 1977 regresan a Australia y se cierran en unos estudios de Sydney para publicar "Let there be rock". De este disco Pete Townshend, líder de The Who, afirmó que era su álbum favorito de rock duro. Ahí es nada. Con sus siguientes discos ("Powerage", "If you want blood, you've got it") les llegaron los éxitos de ventas y la fama, hasta entonces limitada a escasos países, se convirtió en algo de alcance mundial. Con "Highway to hell", su siguiente elepé, llegaron a hacer una gira de teloneros de The Who. En pleno momento dulce, en febrero de 1980, el cantante Bon Scott moría ahogado en sus propios vómitos tras una borrachera de whisky. El sustituto, Brian Johnson, no se hizo esperar, pero no consiguió nunca hacer olvidar al mítico cantante original de la banda australiana. Los críticos así lo vieron y consideraron que los discos que llegaron después de la muerte de Bon era de inferior calidad. Sin embargo, las cifras de ventas seguían subiendo y la popularidad de AC/DC también. A partir de su actuación en el histórico Rock in Río de 1986, junto a bandas como Queen, Whitesnake, Ozzy Osbourne, Iron Maiden o Scorpions, las ventas comenzaron a caer lentamente. Después de varios años con Mutt Lange, los hermanos Young se encargaron de realizar la producción del siguiente disco, "Fly on the wall". El resultado significaba la continuidad en la cuesta abajo en la que estaba metida el grupo. Poco después, y tras la publicación de "Who made who" y "Blow up your video", Malcolm Young dejó provisionalmente la banda debido a su agotamiento y a su intención de dejar la bebida, siendo sustituido por otro miembro de la familia Young. Ya con Malcolm integrado de nuevo en el grupo y con fuerzas renovadas, AC/DC grabó "The Razord's Egde", con un single que le ayudó a triunfar en las listas de ventas, la enérgica "Thunderstruck". llll Después de varios años de pausa creativa, la banda australiana volvió en 1994 con "Ballbreaker", un disco al que se le nota la calma con la que pudieron trabajar. En 1997 sacaron una caja, "Bonfire", en la que se incluía 5 discos, un poster y una púa con el nombre de la banda. Todo un homenaje para todos los seguidores de AC/DC. Con "Stiff Upper Lip" la banda de rock vuelve a sus orígenes, con un sonido simple, pero lleno de fuerza y energía y con grandes raíces en los ritmos del blues, que tanto han influido en los hermanos Young.

Naudo : starway to heaven

Ya habia hablado de este escepcional guitarrista y de sus versiones de los grandes clasicos.Aqui teneis otra version impresionante de una gran balada de Led Zeppelin.El final es brutal.

Silver Fist

El tema "AÚNQUE NO ESTES AKI" de  SILVER FIST,ye un poco blandu musicalmente hablando(PERO LA LETRA YE PURO death-metal) p.d:hay millones de canciones ke cantan una letra similar pero a mí personalmente,y concretamemnte,o SIMPLE-MIND;YEgome por internet,por les oreyes o por algun lugar de cuyo NOMBRE si kiero acordarme.

>

A veces puedo escuchar en la oscuridad, como el viento me habla de ti. Entonces puedo recordar con toda claridad cada día que te vi. Rezo por ti sé que me oirás, y aunque no estés aquí me protegerás. Cuando tuviste que partir el vacío que sentí, nadie lo podrá llenar. Sé que estás ahi, mirando sin hablar, intentándome ayudar. Dime que no hay un final, que es tan solo un viaje más, y junto a ti volveré a estar, nada nos separará. Demasiados años ya sufriendo tu ausencia, que tanto daño hace a mi corazón. Vuelvo a soñar que estás aquí, y tu espiritu vive dentro de mi. Solo intento aprovechar todo el tiempo que perdí, sin poder recuperar. Sé que estás ahi, mirando sin hablar, intentándome ayudar. Dime que no hay un final, que es tan solo un viaje más, y junto a ti volveré a estar, nada nos separará. [bis] Tiempos duros, dolor sin fín pero la vida ha de seguir. ¿Qué alto precio pagaste? No se porqué... Solo te juro que no te olvido y no te olvidaré, no te olvidaré... ¡¡Hasta que te vuelva a ver!! Ohhhh Siempre estás en mi y en mi corazón... ohhhh No te olvidaré jamás... ...aunque tu no estés aquí...

Video del Asturias de Isaac Albeniz interpretado por Xue-fei yang

Extremoduro:el regreso

Gracias al amigo pola al que por suerte o desgracia todos conocemos hemos encontrado en youtube el single con el que presentan su nuevo disco  "Introduccion al caos"

Como quieres que escriba una canción? Si a tu lado no hay reivindicación. L

a canción de aquel tiempo no pasara, donde nunca pasa nada. Una racha de viento nos visitó, el arbol ni una rama se le agitó La

canción de aquel viento se parara, donde nunca pasa nada. Un otoño al demonio se presentó, fue cuando el arbolito se deshojó. La canción de aquel tiempo se atrasara donde nunca pasó nada. Una racha de viento nos visitó, pero nuestra veleta ni se inmutó La canción de aquel viento se parara, donde nunca pasa nada Mientras tanto pasan las horas, sueño que despierto a su vera, me pregunto si estara sola y ando dentro de una hoguera. Como quieres que escriba una canción? Si a tu lado he perdido rendición. La cancion de aquel tiempo no pasara, donde nunca pasa nada Se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas, se paró el aguajero ara somos flotando dos gotas, agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor, me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor. volar,,, volar! Una racha de viento nos visitó, y a nosotros ni el pelo se nos movió. La cancion de que el viento se parara, donde nunca pasa nada Ya no quiero una piedra en pie, porque que el viento lo derribó, no no odio esa cancion. Ya no queda nada de ayer, porque el viento se lo llevo, no no odio esa canc

Historia del Rock & Roll : Chuck Berry

Historia del Rock & Roll : Chuck Berry

Abro una nueva sección en la que iré hablando de los grandes del Rock y comienzo como no, por el hombre que dió un vuelco a la música rock y por el que se influenciaron muchos del los grandes de hoy en día. Os dejo también un vídeo con el gran clásico Johnny B. Goode

Chuck Berry es el más importante e influyente compositor de la Era del rock & roll. Diseñó un estilo propio que no sólo dio reputación al rock y le erigió a él en su figura mas vital, sino que también creó la auténtica raíz rebelde del rock and roll con sus textos llenos de incitantes provocaciones. Entre 1955 y 1959, el centenar canciones que grabó y editó, se convirtieron en grandes éxitos que la década de los 60 revitalizaría constantemente de la mano de Beatles, Rolling y otros. Su verdadero nombre es Charles Edward Anderson Berry (18 de octubre de 1926 en San José, California) . Siendo niño, sus padres se trasladaron a St. Louis. Su padre era carpintero, y en St. Louis la familia vivió en el ghetto de Elleardsville. Chuck comenzó a interesarse por la música en plena adolescencia, tocando la guitarra de forma autodidacta. Aunque en su vida hay abundantes puntos oscuros, que él nunca se ha encargado de desvelar, celoso de su intimidad y su idiosincrasia, se sabe que fue internado en un reformatorio durante tres años por intento de robo. De vuelta a St. Louis en 1947, trabajó en la cadena de montaje de la General Motors, y, dispuesto a mejorar de situación, estudió cosmética y peluquería en la School of Beauty Culture de St. Louis por las noches, montando después su propio negocio. A comienzos de los años 50, Chuck Berry está casado, tiene dos hijos, y no ha dejado la música. Forma un pequeño grupo con él a la guitarra, Johnny Johnson al piano y Ebby Harding a la batería, actuando en locales y clubs pequeños. Durante los años siguientes su reputación irá en aumento, y en 1955 es la estrella del Cosmopolitan Club de St. Louis, el más importante local negro de la zona este de la ciudad. Dispuesto a aprovechar su momento, Chuck se traslada a Chicago en primavera y consigue tocar con Muddy Waters, que le presenta a Leonard Chess, promotor de Chess Records. En Chess, Chuck graba su primer single, Maybellene que se edita en mayo de 1955. El propio Leonard Chess lo lleva a Nueva York y se lo presenta a Alan Freed. Maybellene comenzará a sonar por radio y en unas semanas se convertirá en un hit nacional de envergadura, situándose en el top-5. Será el disco de rhythm and blues más radiado del año y el lanzamiento de Berry. A partir da este momento y hasta 1959, Chuck Berry consigue imponerse entre los conversos del rhythm and blues al rock and roll. Es negro y ha dejado ya atrás su adolescencia. No puede competir en imagen con Elvis Presley ni con los gigantes blancos del rock and roll, pero sus canciones (que cantarán todos sin distinción) se convertirán en himnos. El, mejor que nadie, supo captar la rebeldía juvenil, las frustraciones escolares y el peculiar universo de la adolescencia en el «boom del rock and roll. Sus canciones fueron un testimonio de aquella época, pero han mantenido su vigor en las décadas siguientes. Tras Maybellene, la discografía de Chuck está llena de temas que han hecho historia: Roll Over Beethovern, Too Much Monkey Business, y No money down en 1956; School days, Rock and roll music y Oh my Baby doll, en 1957; Sweet little sixteen, Carol, Johnny B. Goode, Beautiful Delilah, Jo Jo Gunne, Sweet little rock and roller y Run Rudolph run, en 1958; Almost grown, Little Queenie, Back in the USA y Anthony Boy, en 1959; y ya en 1960, Let it rock y Too popped to pop. Otros muchos temas, aparecidos en caras B de singles o en álbumes, fueron posteriormente éxito por sí mismos o por otras versiones, como Memphis y Reelin’ and rockin’. Chuck intervino también en varios filmes: Rock rock rock y Mr. Rock and roll, en 1957; y Go Johnny go, en 1959. En sus constantes actuaciones, primero en los shows de Alan Freed y después como estrella individual, se ganó la gran aureola de introvertido. Era el clásico negro rico al que los blancos no miraban con buenos ojos, quizá por ser arrogante y seguro. En 1959 Chuck monta un negocio propio en St. Louis, un club llamado Bandstand. En un viaje a Juarez conoce a una muchacha y la lleva a St. Louis para que trabaje en su club. No mucho después y a causa de haber sido despedida, la joven denuncia a Chuck a la policía, alegando que tiene catorce años y que ha sido incitada a la prostitución. El escándalo se desata porque, en efecto, la chica tiene catorce años. Chuck es negro, y ella, a pesar de ser india, nacida en Nuevo México, no deja de ser blanca. El paso de la ley cae sobre el negro arrogante y rico. La única defensa de Berry es alegar que la había traído a St. Louis para que le enseñara español. El interés de Berry por los temas de raíz hispana se había manifestado en otras ocasiones. Era el fin de la carrera de Chuck Berry, aunque el juicio duró dos años, con apelaciones constantes y un segundo juicio, ya que el primero fue invalidado por la animadversión latente hacia él. En febrero de 1962, uno de los pioneros del rock and roll y autor de textos que habían hecho reaccionar a la generación de los 50, era encarcelado en el penal de Terre Haute, indiana, en el que pasará tres años. Ya en los 80, con ocasión de su 60 aniversario, ofrecerá un concierto en San Luis con la ayuda de varios amigos y discípulos - Keith Richards, Eric Clapton, Robert Cray, Etta James, Linda Rondstadt - que dará lugar a una interesante película sobre su vida: Hail Hail Rock"n"roll.

 

Himno de Asturias version rock

Con la colaboracion de varios artistas asturianos una version muy currada que muchos ya oirias.

Nacho Vegas

Buenas tardes!!!

Bien os voy a poner un par de videos de Nacho Vegas, seguramente mis compañeros de loqueyeye, más duchos que yo en el noble arte de la música, ya lo conocíais,peeero por si acaso!!!

Marea : Pan Duro

Jeje se de uno de los redactores de Los mas jartos que se va a sentir aludido por este post pero no lo hago con ese proposito ni con el de buscar una debate musical ( que algun viernes tendremos). Simplemente creo que Marea es un grupo que mucha gente a oido pero pocos escuchado,al igual que otros grupos que cantan en castellano.Por eso pongo la cancion de pan duro,en la que colabora fito, con su correspondiente letra (cualidad intrinseca, en mi humilde opinion, de la musica) . Si os parais a leer la letra y a escuchar la cancion creo que os gustara aunque claro para gustos hay colores.

Arrugas que son surcos con retoños tiernos,
livianas como son los fardos de cargar los sueños
que tragan ruedas de molino y se les ven todos los huesos,
que saben que sus años tienen más de cuatro inviernos,

silencio por el techo, por los platos llenos,
silencio bañado en sudores de los jornaleros,
el sol lo han hecho sus jirones,
que saben lo que vale un beso,
que no quieren llevar los nombres de sus carceleros,

¿qué saben las tripas de puños cerrados?,
saben que las riegan los amargos tragos,
saben todo y más de tenerse en pie,
de la soledad,
saben porqué está siempre duro el pan,

monedas de tan sucias tan desdibujadas,
odioso tintineo en manos encalladas,
y son las patas de sus mulas
si el látigo se llama hambre
las dueñas de caminos que no son de nadie,

cerrojos al antojo de la poca hondura,
abiertos para dar paso a las herraduras
que dejan huellas que los guían para volver a desquitarse,
para no tener que rasgarse más las vestiduras.