Blogia
loqueyeye

Marea : Pan Duro

Jeje se de uno de los redactores de Los mas jartos que se va a sentir aludido por este post pero no lo hago con ese proposito ni con el de buscar una debate musical ( que algun viernes tendremos). Simplemente creo que Marea es un grupo que mucha gente a oido pero pocos escuchado,al igual que otros grupos que cantan en castellano.Por eso pongo la cancion de pan duro,en la que colabora fito, con su correspondiente letra (cualidad intrinseca, en mi humilde opinion, de la musica) . Si os parais a leer la letra y a escuchar la cancion creo que os gustara aunque claro para gustos hay colores.

Arrugas que son surcos con retoños tiernos,
livianas como son los fardos de cargar los sueños
que tragan ruedas de molino y se les ven todos los huesos,
que saben que sus años tienen más de cuatro inviernos,

silencio por el techo, por los platos llenos,
silencio bañado en sudores de los jornaleros,
el sol lo han hecho sus jirones,
que saben lo que vale un beso,
que no quieren llevar los nombres de sus carceleros,

¿qué saben las tripas de puños cerrados?,
saben que las riegan los amargos tragos,
saben todo y más de tenerse en pie,
de la soledad,
saben porqué está siempre duro el pan,

monedas de tan sucias tan desdibujadas,
odioso tintineo en manos encalladas,
y son las patas de sus mulas
si el látigo se llama hambre
las dueñas de caminos que no son de nadie,

cerrojos al antojo de la poca hondura,
abiertos para dar paso a las herraduras
que dejan huellas que los guían para volver a desquitarse,
para no tener que rasgarse más las vestiduras.

 

7 comentarios

unuketatalapolladeinxusticia -

ESTUVE BIENDO EL BIDEO DE LA HOLA Y ME GUSTARIA METER A GEORGE BUSH ,BIN LADEN,ADOLF HITLER,ISSAC RAVIN,MARGARET TACHER,HUGO CHAVES,ETC ETC ...................................................... EN UNA KASA TIPO AUTSBITS,O GUANTANAMO O ALG ASINA PERO CON CAMARAS A LO GRAN HERMANO,PARA VEER SI JODIAN TANTO ENTRE ELLOS,COMO LO HIZIERON A LOS DEMAS.Y DE PRESENTADOR A ERNESTO , O UNKAS, O MONTEZUMA ,O BRUCELEE,O CHUC NORRIS,O EMILIANO, O MARCOS O EL PEKE SALTAPRAOS PA QUE YOS EXPUSIERAN KOMO VA LA HISTORIA.

Jarto -

Los conozco y si ye cierto que suenan como una orquesta pa muestas http://www.youtube.com/watch?v=2iLIhLv8LuY&feature=related

POLA -

JARTU A VER SI COINCIDIMOS UN DIA EN LA CERVE,E INTERCAMBIAMOS MUSICA,QUE MUSICALMENTE YO CRIEME IGUAL QUE TU O PUEDE QUE MAS JARTU, YA HABLAREMOS ¿MOLATE CHILDREN OF BOODOM? YE PURO DEATH METAL,PERO LA MUSICA SUENA COMO UNA JODIDA ORQUESTA SIMFONICA(y eso en directo;y en JAPON) A VER CUANDO NOS PODEMOS VER p:d. VIVA LA MUSICA,LA SIDRA,LA CERVEZA,ER COCHOLATE,LA MARYPETA,EL BUEN SEXO,EL AMORE,EL BUEN ROLLITO, PERO SOBRE TODO QUE VIVAS TU Y LOS TUYOS FIGURA. NO

Jarto -

Querido pola Haces una mezcolanza de grupos y estilos buena ahi, puedo decirte que los conozco todos y los he escuchado en mayor o menor medida salvo marea. De S.A. tengo todos los discos originales, asi como abundante merchandising y material audio visual y los he visto en directo ya ni me acuerdo las veces, si me tengo que quedar con una cancion quiza me quedo con cuando nada vale nada, aunque hay muchas mas. De la polla pues mira vamos tambien tengo todos los discos, los he visto unas cuantas veces en directo y son el grupo de mi infancia, no puedo decir nada ya que no soy objetivo ya que soy un fanatico del grupo. En cuanto a marea puedo decir que me parecen una continuacion de extremoduro, una cosa que no me mola de ambos grupos es el rollo ese flamenco macarra, que en extremo podia ser inovador pero en los otros ye una copia del original, ye punto de vista, quiza como extremo no me convence al 100% pues marea no ha calado tanto en mi.
En cuanto al amigo Alex solo decir que no me negaras que extremo y marea tienen una legion de segidoras, de la que no gozan otros grupos.

POLA -

SEÑOR JARTO NO TENGO EL GUSTO DE CONOZERLO,PERO CONOZCO LAS LETRAS DE MAREA,EXTREMODURO,KOMA,LA POLLA RECORDS,EXCORBUTO,M.C.D,VOMITO,Y LOS GRANDISIMOS SOZIEDAD ALKOHOLIKA, Y UNOS CUANTOS +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ UN DIA QUE USTED PUEDA ESCUCHE LA CANCION DE S.A. DEL LP TIEMPOS OSCUROS,LA nº2 SI LE GUSTA LA CAÑA, CREO QUE LE VA A GUSTAR(la letra es flipante)

alex -

jejeje q me tas llamando mocina hippie?ye verdad que aburrieron un poco con el perru verde pero tambien tienes que entender que llenaron un poco el vacio que lleva dejando estos años extremoduro

Jarto -

No me doy por aludido, buen rollito xDD, lo mismo que yo digo que no los quiero ver delante a ti gustante y lo respeto. Tambien ye cierto que no escuche mucho de ellos el machacante perro verde y otras 2 o 3 canciones que desconozco su titulo. Pero que ye que a mi gustame la caña y marea ta muy lejos de ella, ye musica pa mocines de estas un poco hippiescas xDDD