Blogia
loqueyeye

LEYENDAS URBANAS

En esta nueva sección, queremos arrejuntar todas las leyendas urbanas conocidas, (entenderéis que no se pongan las más usadas y cutres como "la chica de la curva") y empiezo directamente contando una:

EL MISTERIO DE LA LETRA DEL D.N.I.

¿¿Quién no sabe a estas alturas que la misteriosa letra del D.N.I. es el número de personas que se llaman exactamente igual que tú?? .... ¿Eso pensáis eh? ayyyy infelices hoy os vamos a sacar de vuestra ignorancia tomando prestada la teoría de los algoritmos de alguien que tiene más tiempo que nosotros y sabe más de números.... aquí todos de letras ya sabéis....

En esta página se explica que la trasera del D.N.I. está compuesta por caracteres OCR, es decir, está preparada para ser leída por máquinas. Ese dígito en concreto es sólo un dígito de control para verificar que se ha leído correctamente.A continuación se van a identificar cada uno de los campos que forman la zona de datos OCR y se va a explicar el algoritmo utilizado para la generación de los dígitos de control.

Identificación de los Campos

La zona de datos OCR del DNI se puede dividir en diversos campos:1.[ID] 2.[ESP] 3.[12345678Z] 4.[3] 5.[

2 comentarios

La Salma de Bustiello -

Debido a la enorme demanda pidiendo a gritos y tirones de pelo que se explique la leyenda de la chica de la curva, ha tenido lugar una reunión secreta entre los miembros de LO QUE YE YE y prometemos incluirla, con entrevista de la chica en cuestión incluida.
He dicho.

el chavalin de moreda -

pues yo queria la de la chica de la curva